Tanto la Dirección del centro, cómo el resto del claustro del mismo, es plenamente consciente de la nueva realidad tecnológica del momento.
Las nuevas tecnologías han irrumpido con gran fuerza en el seno de nuestra sociedad, introduciéndose en todos los ámbitos de trabajo.
Los alumnos no deben sufrir una deficiencia en su formación porque los docentes no saben utilizar la competencia digital que tienen a su disposición.
Nuestros alumnos conocen las nuevas tecnologías, han crecido con ellas, tienen una intuición especial para trabajar con ellas. Pero muchas veces no saben hacer un uso responsable de las mismas, o no aciertan a sacarles todo el partido porque les faltan conocimientos más específicos.
Por otro lado, el profesorado puede sentirse temeroso con la introducción de esta nueva metodología de trabajo en el aula: pérdida del control de la clase, mayor carga de trabajo, inseguridades personales, problemas técnicos… son algunos de los miedos que pueden tener.
Superada esta primera barrera, cuando tanto alumnado como profesorado se van asentando en esta nueva forma de trabajo, los resultados son extremadamente positivos.
Desde aquí, podéis descargar completo el Plan Digital de nuestro Colegio: