Este mes hemos estado investigando todo lo que tenga que ver sobre “El Ratón Pérez”. Hemos empezado por los dientes: tipos (incisivos, caninos, premolares y molares), partes de un diente (corona y raíces), cómo cuidarlos y qué doctor se encarga de revisar que estén sanos.
Pero claro los pequeños llegaron a la conclusión, de que lo importante no es sólo tener dientes sanos, lo importante es es llevar una vida sana, así que nuestra investigación fue ampliándose, comenzando con una lluvida de ideas:
Esto lo transcribimos en nuestras libretas:
A partir de aquí vuelta a la investigación, y toda la información que estuvimos recopilando lo hemos plasmado en un gran mural:
Donde todos han participado y puesto su granito de arena (aquí una pequeña muestra de ello):
Y por si fuera poco, nuestros compis de la clase B fueron de excursión a una clínica dental, y nos explicaron todo lo que habían aprendido y lo que el dentista les había regalado.
Desde entonces todos los días clasificamos nuestros desayunos en saludables, “healthy food”, y comida no saludable “unhealthy food”, recordamos beber mínimo dos o tres veces agua a lo largo de la mañana, además de tener siempre las manitas limpias antes de desayunar 🙂 .
Noemí Carreto Morales- 5 años A