A la hora de aprender y reforzar conceptos y números, no siempre tenemos que hacerlo mediante fichas o tareas que los alumnos consideran como “rutinarias y aburridas”.
Por ello para reforzar el vocabulario, los números y la lectura, dos o tres veces a la semana lo hacemos de las siguientes maneras:
–“¿Qué palabra es?”, el mítico juego del “ahorcado”. Utilizaremos palabras que tengan que ver con el tema que estemos trabajando en ese momento. Tendrán que estar atentos a las letras que ya se hayan dicho para no repetir y perder su turno, por tanto la atención es primordial.
-Para trabajar los números, en este caso el conteo, utilizamos “La Oca” y “El Parchís”, con un tablero y dado gigante. Cada mesa es un color y un equipo distinto.
– Para reforzar el concepto de cantidad realizamos “mini-torneos” de dominó, dónde el ganador de cada mesa jugará “la final” con el de resto de ganadores:
Cómo veis se mejoran las relaciones entre iguales y se fomenta el compañerismo a la misma vez que no están dejando de reforzar y aprender.
Esto es tan solo una pequeña muestra de las actividades que realizamos para complementar el aprendizaje de las tareas que realizamos diariamente.
Noemí Carreto Morales- 5 años A
1 Comentario. Dejar nuevo
Me encantan las fotos, y ver como trabajan en equipo.