Ayer viernes las clases de Educación Infantil 4 años A y B, hemos realizado una actividad extra relacionada con la última unidad de nuestro proyecto, la unidad se denomina “Nos vamos a la montaña”.
Durante el tiempo que la hemos trabajado hemos aprendido vocabulario de objetos, prendas, … todo relacionado con una excursión a la montaña. Cada día, los alumnos motivados por el tema, traían de casa distintos objetos que hacían referencia al tema que estábamos tratando (cantimplora, brújulas,…) Así que surgió la idea de hacer una acampada en clase, y cada uno ha aportado los distintos elementos que se necesitan para una verdadera excursión a la montaña: Sacos de dormir, tiendas de campaña, brújulas, linternas, cantimploras, prismáticos…
El día lo iniciamos montando las tiendas de campaña y sacos de dormir dentro del aula, para poder reflejar como se vive la noche en la montaña, para ello hemos apagado las luces y encendido nuestras linternas ¡Ha sido de lo más emocionante! Hemos contado historias de miedo alrededor de una “hoguera”, hemos oído sonidos de una noche en el campo y hemos ido a dormir.
Cuando “se hizo de día”, sacamos todo nuestro campamento al pasillo y ahí pudimos disfrutar todos los compañeros juntos de nuestro desayuno y de varios juegos.
Al finalizar la actividad nos dio mucha pena recoger todo, pero estábamos felices por que nos íbamos con la sensación de haber pasado un verdadero día de campo
¡¡Ha sido una experiencia fantástica donde han disfrutado mucho los niños y sinceramente también las dos seños!!