

Una de las novedades este curso ha sido el cambio en la metodología de la enseñanza de la lengua extranjera.
Se imparte desde primero hasta tercero de Educación Infantil siguiendo la misma línea en los tres cursos adaptando cada nivel a sus necesidades y capacidades.
La base de esta metodología es el juego, el cual motiva el aprendizaje y capta la atención de los alumnos, adquiriendo, de esta forma, el vocabulario y las estructuras gramaticales de manera natural.
Todas nuestras sesiones se inician con una rutina de saludos que los alumnos realizan a la teacher antes de entrar en el aula, donde cada uno elige su propio saludo: “Give me five”, “Hug”, “Kiss”…
Una vez en el aula rezamos la oración “Our Father”, tras la cual realizamos la asamblea diaria donde recitamos cada día los días de la semana, los meses del año y los números, todo ello para poner la fecha. Además decimos qué tiempo hace ese día y cómo nos sentimos (Happy, sad, angry,…).
Acabado este apartado se da lugar a la sesión propiamente dicha donde las actividades utilizadas combinan juegos de movilidad por el aula, canciones y bailes que aprendemos y disfrutamos, damos mucho uso a flashcards, bingos…, vídeos de relatos cortos para ir estimulando la habilidad de “listening” y nos comunicamos lo máximo posible en inglés fomentando el “speaking” siempre que tenemos ocasión: ir al servicio, beber agua, abrir/cerrar la puerta…
Hacemos juegos simbólicos para asimilar y comprender el mundo que nos rodea, creando situaciones tales como ir de tiendas o visitar un museo. Todo ello sin olvidarnos de las fichas de siempre que en ocasiones utilizamos.
En definitiva, nos divertimos aprendiendo y aprendemos divirtiéndonos.