En el siguiente artículo os vamos a mostrar como durante estos dos cursos hemos organizado las clases de tercero y cuarto de primaria con la idea de que los alumnos sean participes del buen funcionamiento del aula.
Cada alumno tiene una serie de responsabilidades o de funciones en clase para que esta funcione de la mejor manera posible, en las fotografías podréis ver el tablón de las responsabilidades, cada varias semanas el maestro indicará los cargos de los alumnos en clase.
De manera que todos los alumnos realizarán todas las funciones de clase al cabo del curso.
Algunas de las funciones más importantes son las siguientes:
a) Nuestro diccionario: el responsable del diccionario de esa semana tendrá que buscar en el diccionario las palabras dudosas que surgen en clase.
b) Diccionario extravagante: el juego consiste en que cada alumno utilizará su imaginación y creatividad para intentar definir una palabra complicada para ellos que proponga el profesor, realizaremos el juego en lectoescritura. Un alumno será el responsable de pegar las “definiciones” de sus compañeros. Cuando termine tendrá que buscar la palabra en el diccionario y copiar la definición correcta.
c) Crónicas de clase: en una libreta, un alumno escribirá anécdotas o situaciones curiosas que ocurran en clase.
1 Comentario. Dejar nuevo
Me encanta esta entrada.